martes, 11 de diciembre de 2018

Leyendas Europa(Malta)

leyendas europa
(Malta)


Los túneles ocultos de St. Gregory
La leyenda se remonta a 1969, cuando un joven llamado Grezzju, el cual se encontraba trabajando en la cúpula de la iglesia de St. Gregory, vio una grieta en la pared, oculta entre las losas. El joven, entonces, lanzó algunas rocas hacia la grieta, sin siquiera imaginar lo que sucedería después. De manera inmediata, se dio cuenta gracias al sonido que producían las rocas que había un habitáculo justo debajo del techo. Grezzju llamó a sus compañeros de trabajo, al sacristán y a un sacerdote y todos procedieron a quitar una de las piedras para investigar qué había tras ellas.
Para ello, ataron a Grezzju con una cuerda, le dieron una caja de fósforos y le metieron dentro del agujero, enviándole a explorar los tesoros que estas personas pensaban que encontrarían. Pero la sorpresa de Grezzju fue máxima cuando descubrió que, lo que en verdad había tras esa pared, era una impresionante colección de esqueletos humanos.
Hoy en día se piensa que estos esqueletos pertenecieron a un grupo de personas que fueron escondidas allí para poder escapar de un ataque turco. Paradójicamente, estas personas quedaron atrapadas en el pasaje que les iba a servir como salvación y, allí, fueron muriendo de hambre poco a poco.







1 comentario: